principessa

principessa

sábado, 22 de febrero de 2014

Metas

Hablemos de metas:

Cuando pensamos en nuestras metas, nos sentimos ilusionadas, entusiasmadas, nos imaginamos hermosas, radiantes de alegría por llegar a ser lo que siempre quisimos ser, princesas delgadas y bellas.
Mi meta ahora es 44 kilos, peso 49. Cuando empece con todo esto de no comer, contar calorías y sentir que debajo de toda esa grasa se escondía una  hermosa, inteligente y frágil princesa, pesaba alrededor de 56 kilos, ya se... algunas pensaran:'' por favor Anya, no pesabas tanto.'' Pero ustedes mas que nadie saben lo que es sentirse descontenta con su cuerpo, mirarse al espejo y no gustarte, no gustarte a ti misma es lo peor, porque sin importar lo que digan los demás, es TU opinión lo que vale. Es obvio que el alago, y felicitaciones por estar mas delgada te satisfacen y te alegran, pero cuando estas sola en tu cuarto frente al espejo, esos alago y felicitaciones ¿donde están?, pareciera que se los llevo el viento, ya nada importa mas que lo que tu consideres delgadez.  
  • He aquí en lo que empece a fijarme cuando comencé con todo esto:

  1. Fije una meta:  No te salgas de ella, procura pesar  lo suficiente para que te veas bella, te sientas bien y estés sana.
  2. Calcule mi IM:C:  Para las que no saben, el IMC segun la web es:' Medida de referencia para determinar el grado de peso de una persona. Este índice relaciona el peso y la talla del individuo y se calcula mediante el cociente entre el peso (en kg) y la estatura al cuadrado m2. Según el valor obtenido se clasifica el estado nutricional de la persona en cuatro categorías de primer orden: infrapeso IMC < 18,5; normal IMC entre 18,5 y 24,9; sobrepeso IMC entre 25 y 29,9; obesidad IMC > 30.'' . En resumidas cuentas, el IMC es lo que te indica cuanto debes pesar según tu estatura, tomando en cuneta lo anterior, el rango para un peso normal varia entre 18,5 y 24,9. Nunca bajes mas si tu IMC es de 18,5. Ahí tu cuerpo estará en plena desnutrición, tendrás problemas cardíacos, se te caerá el pelo, e infinidades de cosas mas que te llevaran inexorablemente a la muerte. Si no sabes tu IMC ni tu peso ideal, aqui te dejo una pagina en donde podrás calcularlo: : http://www.eligevivirsano.cl/mueve-tu-cuerpo/indice-masa-corporal/ 

  3. Aprendí a leer las etiquetas de los alimentos. 
  4. Prolongue mis ayunos 
  5. Bebía mucha agua: estar hidratada para mi era muy importante. 
  6. Corría, saltaba la cuerda, bailaba, me movía todo el tiempo, hacia todo lo posible por mantenerme activa. 
  7. Evitaba todo tipo de dulces, en mi boca nunca mas entro ni un gramo de azúcar. obviando el azúcar de las frutas, que es natural y como de vez en cuando. 
  8. Evitaba comer en familia: esto es algo que me obsesiono a tal punto que cuando sentía olor a comida en mi casa, salia o me encerraba a mi cuarto. No es algo que me enorgullece, pero mi familia no debía saber en lo que me estaba convirtiendo.
 Con el tiempo este método fue cambiando, ya ni comía,  y habían días en que no tenia tanta energía como el día anterior, pero nunca he llegado al punto de desmayarme, habían días que dormía todo el día por causa del ayuno,  pero todo eso me ha traído muy buenos resultados. Aun no llego a mi meta, pero ya estoy cerca de ella.

Y cuéntame, cual es tu meta? No duden en dejar sus comentarios. Un beso.


Anya


No hay comentarios.:

Publicar un comentario